lunes, 18 de agosto de 2014

Merienda blogger con Lierac en Farmaestetic Rambla 87


¡Hola, amig@! Espero que tengas un gran día y que te resulte atractivo este nuevo post. En estos últimos días, se está hablando mucho de eventos por estos lares. Por, ello, esta entrada me viene como anillo al dedo.

 


Hace unas semanas tuve la oportunidad de acudir, junto a otras bloggers almerienses, a un interesante evento de la marca de dermocosmética francesa LIERAC. Esta reunión fue organizada por María Gutiérrez, del magazine almeriense  Life & Style, y por Inma León, del conocido blog Sibaritismos de Inma . En esta reunión, María Moya, dermoconsejera de la firma nos hizo una magistral presentación, además de poder deleitarnos con la repostería creativa de El rincón de las maravillas.
La reunión se celebró en el innovador centro de salud y belleza de la capital, Farmaestetic Rambla 87.
 

                       


María, farmacéutica, y con gran don de palabra, nos contó que LIERAC es una firma de cosmética muy respetuosa con nuestra piel, cuidando nuestro manto lipídico como ninguna otra marca. Añadió que LIERAC incluye en sus productos de limpieza de rostro el ingrediente clave: ECOSKIN que consiste en una combinación de prebióticos (que favorecen el crecimiento de las bacterias positivas de la piel) y probióticos (Lactobacillus casei y Lactobacillus acidophilus) que estimulan el sistema inmunitario y completan la microflora cutánea, mejorando las condiciones de la piel.

Nos hizo especial hincapié en los siguientes aspectos:

 1. Importancia de seguir una rutina de belleza diaria como única vía para mantener la piel sana, libre de rojeces y granitos.

 2. Nos explicó la importancia de aplicar un sérum, teniendo en cuenta que éste llega a la dermis y el rango de acción de las cremas hidratantes es la epidermis.

 3. El contorno de ojos y de labios se aplican en primer lugar, siempre a toquecitos. En el caso del contorno de ojos, recomendó no cubrir de crema la zona de la ojera, ciñéndonos al pómulo. De esta forma, evitaremos la formación de las indeseables bolsas.

4.Con respecto al uso de los anticelulíticos, le dio tanta importancia al masaje como a los principios activos de los productos. Nos recomendó un masaje con movimientos circulares, en sentido ascendente. Agregó que la celulitis podía ser blanda, compacta o edematosa y que eso determinaba la elección del tratamiento. Y no está de más decir que sin correcta alimentación y ejercicio físico, la batalla está perdida de antemano.

5. Destacó la importancia de la protección solar y la aplicación de un bálsamo para después de la exposición solar.


 
 
Os presento a mis aplicadas y encantadoras compañeras en esta merienda:

De izquierda a derecha, la divertida Ángela, de My Secret Journal; Inma, nuestra ya oficial organizadora de eventos, de Sibaritismos de Inma; la vanguardista Mª Jesús, de Vive La Moda Loca y la risueña Jessica de Pedacitos de mí.


María centró su charla en mostrarnos cada uno de los serums, de forma que pudimos valorar las texturas y aromas de éstos, así como de otros productos de LIERAC, tales como los anticelulíticos. He de deciros que fueron unos momentos de experiencia sensorial absoluta.

Algunos de los productos presentados y que más llamaron mi atención:


HYDRA-CHRONO+ SÉRUM                                                                                   
SÉRUM FRESCOR POTENCIADOR DE HIDRATACIÓN:

Se absorbe muy rápido, es de un color rosa translúcido, de delicado aroma, dejando la piel suave y aterciopelada al instante.
El frasco es precioso y lleva cuentagotas, permitiendo una dosificación perfecta.






MESOLIFT

SÉRUM MESOLIFT (LÍNEA DE VITAMINAS)

Es un concentrado vitaminado para obtener "efecto buena cara" en cuestión de segundos. La textura y el aroma, muy agradables.





SÉRUM ROJO REVITALIZANTE INTENSIVOLUMINESCENCE SÉRUM
SÉRUM ROJO REVITALIZANTE INTENSIVO


Esta joya de Lierac presenta una fórmula patentada con complejo D-Glyox, que previene la glicoxidación de las proteínas de nuestra piel. Es de color rojo intenso y muy agradable de aplicar. también contiene ácido hialurónico.







LUMINISCENCE SÉRUM
De textura láctea, con pigmentos de nácar, devuelve la luminosidad a las pieles con enrojecimiento y/o manchas y/o tez irregular. Me llama la atención que actúe sobre el reflejo de la luz, creando la ilusión óptica de "piel de porcelana"




 
 


BODY-SLIM
 

Con respecto a los tratamientos anticelulíticos, María nos habló acerca de la línea BODY-SLIM, de la cual destacó un producto específico para vientre y cintura, el concentrado anticelulítico global y el específico para la noche. Quisiera hacer una mención especial para el Gel súper activado de acción intensiva. De este producto nos destacó su rapidez de acción: "a los 7 días ya notarás resultados".
Nos dijo que se debía a su 10% de cafeína activa y a un extracto potenciador de ésta.



Os he dado algunas pinceladas para que os hagáis una idea de la variedad de productos de los que dispone Lierac. Os dejo su web: http://www.lierac.es/
















Pasamos una tarde diferente y entretenida en la que, además, aprendimos mucho acerca de LIERAC, así como fisiología e histología y, por supuesto, muchos trucos y consejos.



Como broche final, nos regalaron un práctico neceser con algunas muestras, de parte de LIERAC y de Farmaestetic Rambla 87. Este centro es uno de los patrocinadores del I Brunch Blogger de Almería, evento que se celebrará el día 23 en SOHO Aguadulce y del que iremos hablando largo y tendido.


 
 
 
 
 
Saludos de Ali Tester. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!








 

9 comentarios:

  1. Muy buen post y muy interesante :) siempre es bueno probar las marcas antes de comprar algo
    Te invito a pasar por Lauriitta_Lips
    Un besazo guapura :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo pasaste genial y ademas con regalo. Felididades y un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. me encantan este tipo de eventos, seguro que lo pasasteis genial! No conocía muy bien la marca, echaré un vistazo a la web! ;) Te sigo

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ali! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como nueva seguidora!! ;)
    Se nota que lo pasasteis genial y os dieron muy buenos consejos, me encantan este tipo de eventos..aprendes mucho!
    Te invito a visitar mi blog, espero te guste y sigamos en contacto, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que post tan interesante. Yo he probado algun producto de esta marca y me gusto mucho. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post Ali. Muy bueno. Lo pasamos muy bien en el evento Lierac y nos llevamos muy buenos consejos.
    Deseando que llegue el proximo :)
    www.vivelamodaloca.es

    ResponderEliminar
  7. ALICIA, un post estupendo, una tarde genial y unos productos y farmacia mejor aún. Deseando seguir conociendo cositas nuevas por Almería, que tenemos mucho por descubrir y enseñar.

    besos y hasta este sabado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, demuestras una gran profundidad y dominio de la información que das en el post. Además, la sencillez con la que escribes lo hace muy ameno de leer. A su vez, la imágenes que utilizas son estupendas, porque simbolizan muy bien las descripciones que realizas. Lo dicho, una maravilla.

    ResponderEliminar
  9. yo no puede asistir primero porque me dio corte y apenas conocía a nadie, segundo porque me daba pena dejar a mi peque en casita, y al final me arrepentí de no haber ido. un besazo

    ResponderEliminar