jueves, 4 de septiembre de 2014

Rollitos de primavera muy sencillos y deliciosos con Casa Matachín


Esta noche me apetecía cenar algo sano, natural, crujiente y con un toque oriental. He pensado: ¿qué tengo en la despensa? Y tengo lo que podéis apreciar en la imagen. La verdad es que no suelo seguir recetas al pie de la letra ni tampoco llevo una lista de la compra al supermercado. Suelo comprar los productos más frescos y novedosos,  aprovechar promociones y por supuesto, nunca faltan los alimentos básicos. Como puedes suponer, en casa, hay que estar innovando y creando constantemente. Y me gusta que no haya plato igual al anterior.


 
En este caso, he utilizado los siguientes ingredientes:
 
- Un tercio de una col blanca y lisa. Lo ideal es utilizar la típica col china, que tiene las hojas
rizadas.
 
-Tres zanahorias.
 
- Carne picada, que puede ser de ternera. Puedes utilizar lo que quieras. Yo utilizo mucho la pechuga de pollo en aceite o al natural de Casa Matachín.
 
 
 
 
La pechuga de pollo es uno de mis alimentos básicos, siempre está presente en mi hogar. Suelo tener pechuga de pollo fresca o congelada, pero, por si acaso, en mi despensa nunca falta la pechuga de pollo Casa Matachín. Es un alimento rico en proteínas de alta calidad, sin aditivos y bajo en grasas saturadas.
Lo podéis encontrar envasado en pack de dos latas, resultando muy práctico para enriquecer platos tales como ensaladas, arroces, rellenos como el que os presento, bocadillos, pastas...
Es fundamental recalcar lo sano y natural que es, pues sólo contiene pechuga de pollo, aceite (en el caso de llevarlo) y sal (la justa). Además, es un producto español, concretamente de Zaragoza.
Os animo a visitar su página web CASA MATACHIN, donde podréis descubrir un mundo de sabores y el espacio de www.megustaelpolloenlata.com, donde tendréis la oportunidad de participar en un fantástico concurso de recetas.
 
- Una cebolla o cebolleta. En mi caso, prefiero la cebolleta, ya que queda más blanda y dulce.
 
- Hojas de masa filo. En la imagen podéis observar las hojas de la marca Carrefour, siendo también de gran calidad las de Congalsa, de supermercados Mercadona. También puedes utilizar pasta brick, pero ésta es más sensible a la temperatura del aceite. Estas hojas tienen diversidad de utilidades en la cocina y combinan a la perfección con ingredientes dulces y salados.
 
- Salsa de soja al gusto. me encanta la marca Kikkoman.
 
- Un buen aceite de oliva virgen extra, de cuyas propiedades, a buen seguro, hablaremos en adelante.
 
 
Para preparar estos exquisitos rollitos, debes empezar haciendo un sofrito de cebolla o cebolleta bien picadita, añadiendo la col laminada y, por último, la zanahoria a trocitos. Si añades un poquito de sal a la cebolla conseguirás que se haga más rápido y mejor.
Cuando los ingredientes están cocinados, añadimos la carne (previamente salteada si es cruda o directamente del envase si vas a utilizar la pechuga de pollo de Casa Matachín. Es conveniente desmenuzarla muy bien para que quede bien repartido por todo el relleno). A continuación, toca añadir un chorrito de salsa de soja y remover bien. Esta salsa aporta color y un característico sabor al plato.
 
 
 
 
Aquí tienes el detalle del aspecto tan delicioso de la pechuga de pollo en lata. ¡Me encanta su sabor, lo blandita que queda y lo sana que es! ¡A mis hijos les encanta comerla en los bocadillos!
 
Una vez listo el relleno, lo dejas enfriar, lo pones sobre papel absorbente si quieres que absorba un poco el aceite y pasamos a hacer los rollitos. Es muy sencillo y, como todo en la vida, es cuestión de práctica. te aconsejo que manipules las hojas con cuidado y  no rellenes demasiado, pues corres el riesgo de que se salga el contenido del rollito durante la fritura.
 
 
 
En esta imagen, podrás apreciar que he utilizado carne de ternera picada, que es una gran opción.
 
 
 
 
Para que los rollitos queden bien sellados te aconsejo que mojes los extremos de las hojas con agua y presiones ligeramente. Quedan perfectos. Si alguno se rompe durante la manipulación, no te preocupes, pues todo tiene solución. Sólo tienes que coger otra y enrollarla alrededor del rollito roto. De este modo, al tener doble hoja, quedan mucho más crujientes y vistosos.
 
¿Tienes abundante de aceite de oliva al fuego? Pues el último paso sería freírlos (con cariño, vuelta y vuelta, pues se doran muy rápido). Y aquí tienes el resultado. Suerte y hasta el próximo post.
 
 
 
La cuestión es no dejar de escribir... Puedes hacer una salsa agridulce de rechupete calentando una cucharada de aceite de girasol, añadiendo 200 gramos de ketchup, 100 ml de vinagre de manzana, dos cucharadas de azúcar blanco y una pizca de sal. Cuando empiece a burbujear lo apartas y rectificas de lo que consideres ¡Y  ya está! Contadme qué tal os ha salido...
 
Te aseguro que salen unos rollitos de primavera deliciosos y muy económicos. ¡Ya me contarás!
 
Ali Tester
 


 

6 comentarios:

  1. Que ricos!!!! se me hace la boca agua solo con verlos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ALI!!!! ME ENCANTA ESTE POST!! <3 Soy una apasionada de la comida oriental, pero nunca me había planteado preparar los rollitos de primavera en casa. Sin lugar a dudas probaré a hacerlos, a ver que tal me salen =D

    UN BESAZO

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me tomo nota y probaré a hacerla. Besitoss

    ResponderEliminar
  4. me encanta la comida oriental, pero la funda, la pasta donde la compras? gracias

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! Las láminas las puedes encontrar en Carrefour, en la zona de masas refrigeradas. También las puedes hacer tú misma con los mismos ingredientes que utilizarias para una masa de pizza, dejándola muy fina con un rodillo. Saludos

      Eliminar