jueves, 26 de febrero de 2015

El té verde: un seguro de vida


Siempre he sido una apasionada de Japón: de la forma de vida, de su cultura, de sus costumbres, de su gastronomía y de todo lo relacionado con este enigmático país.
Siempre me ha gustado el té de todos los colores, ya sea el blanco -con su alta concentración en las beneficiosas catequinas-, el estimulante té negro, el té rojo, popular por su acción "quemagrasa", azul -entre negro y verde- o el todavía desconocido té amarillo. Hablaremos de ellos en el futuro.

Empiezo hablando de Japón y quizás os suene más que el té o Camelia Sinensis (nombre de la planta matriz de todas las variedades) fuese descubierto por los chinos y lo cierto es que así fue. Posteriormente los japoneses  empiezan a sembrarlo y recolectarlo, destacándose por su particular modo de cultivo y elaboración: a plenos sol y hervido al vapor. Así obtienen mi té favorito: el verde sencha.




Aquí os muestro el té verde sencha con frutas del bosque. Este té lo suelo tomar por la tarde, ya que me reconforta y da energía. El sabor y el aroma son herbáceos y frutales, un deleite para los sentidos.

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, depurativas, su riqueza en sales minerales y su capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Es un té que no ha sido fermentado, por lo que mantiene sus propiedades a la perfección, propiedades a las que el consumidor tiene que ser capaz de sacar partido con una cuidadosa preparación. La clave está en que el agua no llegue a hervir, no pasar de los 70-75ºC  y dejarlo en infusión unos dos minutos. Yo no añado azúcar, mas si quieres endulzarlo, te recomiendo la stevia, edulcorante natural.





Buscaba una tienda con la que me sintiese identificada y que no fuese una tienda de té más.

Buscaba...

1. Atención directa y  personalizada. 

2. Sello ecológico y conciencia medioambiental.

3. Tienda virtual y física, ya que a veces necesitamos el trato de tú a tú.

4. Frescura del producto y bien envasado y sellado.

5. Excelente relación calidad-precio

6. Posibilidad de aprender acerca de los entresijos del té y las infusiones. 


Y encontré todo ésto elevado a la enésima potencia y mucho más en El Ártico. El Ártico-Tu Tienda de Té.

El Ártico es una  joven y dinámica empresa almeriense  de gran proyección, que produce tés e infusiones Gourmet y Bio, teniendo certificado ecológico gran parte de sus productos.

Cuando visitas su web te haces una idea muy clara de todo lo que nos ofrece esta tienda, online y física, pues tienen su sede en Almería, en la plaza 1 de Mayo, 3. Allí los dueños de El Ártico te atenderán con sumo gusto, ofreciéndote degustar cualquiera de sus productos si así lo deseas.

Tiene una página web muy cuidada y de muy fácil navegación que permite ver cada producto al detalle, seleccionarlo y hacer tu compra en segundos. Además, siempre encontrarás una explicación del producto seleccionado. Puedes encontrar tés, infusiones, complementos y sus galletas gofre, de reciente introducción. Te recomiendo que les visites y disfrutes de otro concepto del té y las infusiones, que va mucho más allá de las bolsitas que nos ofrecen los supermercados.




Aquí te enseño una infusión digestiva... ¿A qué parece que vengo de recoger la manzanilla del campo? Y es que El Ártico ha marcado un antes y un después en el mundo de las infusiones.








4 comentarios:

  1. Voy a visitar la web me encanta el te negro! no puedo tomar el verde porque me provoca nauseas!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el té, visitaré la página. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el te, voy a pasarme por la página a echar un vistazo :)

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta a mi el te madre mia, que rico

    ResponderEliminar