sábado, 7 de noviembre de 2015

Degustando las tabletas de chocolate de Las Recetas de la Chocolatería


¡Hola a to@s!

Gracias a trnd, la comunidad de marketing participativo por excelencia, estoy probando y dando a conocer la nueva generación de tabletas de chocolate premium,  Las Recetas de la Chocolatería.



Estoy muy sorprendida con este chocolate, puesto que jamás había probado nada parecido. Es un delicioso chocolate suizo de alta calidad, cremoso y crujiente a la vez y relleno de frutos secos enteros tostados, pasas y arándanos de calidad suprema. Digo que está relleno y me quedo corta, pues los frutos secos son muy abundantes y se ven claramente desde el exterior. Este aspecto no lo había observado jamás en ninguna tableta y he probado muchísimas....



Os presento un nuevo concepto de chocolates Nestlé, dotado con la característica del espíritu de la preparación artesanal. Estoy segura de que disfrutarás mucho de la experiencia de degustar cada una de sus onzas, cuyo conjunto conforma un irresistible lingote que deleitará los paladares más exigentes.




Como todo en la vida, el chocolate hay que comerlo con moderación, sin suprimirlo de la dieta. ¡Seamos sensatos! Una onza de chocolate durante el postre, a media tarde o mientras tomamos nuestro capuccino no nos va a hacer daño y nos va a ayudar a afrontar el resto de la jornada con mucha más fuerza y motivación. ¡Endulcemos nuestra vida!

Y os comento las notas de cata y mis impresiones acerca de las 4 variedades de Las Recetas de la Chocolatería:





-Chocolate negro, arándanos azules, almendras y avellanas.

Es un chocolate muy fino y delicado. La intensidad del chocolate negro se potencia con el sabor de las almendras y avellanas tostadas, así como con la acidez de los arándanos azules. El intenso sabor permanece en la boca durante largo tiempo. Es el que más me ha gustado y es el que más crujiente me ha parecido.

-Chocolate con leche, pasas, almendras y avellanas.

Es un chocolate muy acaramelado, tanto que me resulta muy dulce, llegando a saturar mis papilas gustativas.
En cuanto a aroma, tiene un contraste que ha resultado muy especial. Al morder la onza resulta muy fundente el chocolate y muy crujientes los frutos secos. 

-Chocolate negro con arándanos rojos y almendras.

El cacao desarrolla toda su potencia gracias a las notas de almendra tostada. Las bayas confitadas de arándano rojo, que aportan frescor y dulzor. el conjunto es sublime, duradero e intenso.

-Chocolate con leche, arándanos rojos, almendras y avellanas.

Excelente equilibrio entre el dulzor del chocolate con leche, el amargor de los frutos secos y la acidez de los arándanos confitados. El chocolate es altamente fundente. Delicioso.



La tableta pesa 195 gramos y su precio es de 3,20 €. Yo ya lo he visto en hipermercados Carrefour.


No se me puede olvidar contaros que Nestlé ha desarrollado el "Nestlé Cocoa Plan", integrado dentro del programa UTZ Certified. Con esta iniciativa se pretende asegurar las mejores condiciones para los agricultores del cacao.

Se trabaja en dos líneas: 

1. Mejorar las condiciones sociales, contribuyendo a la construcción y restauración de escuelas en Costa de Marfil con el fin de ayudar a la escolarización de los hijos de los agricultores.

2. Rentabilizar los cultivos, plantando un cacao más productivo y formando a los trabajadores. De este modo, se incrementa la calidad y cantidad de cacao y los agricultores consiguen más ingresos.

Ali Tester


































No hay comentarios:

Publicar un comentario