domingo, 24 de enero de 2016

Aprendiendo a escribir cómics con Boolino: ATRAPA-PALABRAS





Este cuaderno forma parte de la colección ATRAPA-PALABRAS, de la editorial Salvatella
Detrás de sus ensoñadoras portadas, con la imagen del conocido atrapasueños, podemos encontrar unas herramientas perfectas para que nuestros hijos puedan crear sus historias. Y, ¿por qué no
Seguro que a muchos papis y mamis también os encantan. A mi me están gustando mucho.
 Estos cuadernos permiten a nuestros hijos que su imaginación y habilidades creativas se puedan traducir en producciones literarias. Podéis encontrar cuadernos para elaborar cuentos, fábulas, leyendas, poemas, adivinanzas, recetas, trabalenguas, caligramas, juegos de escritura creativa y cómics.

A Arturo, de siete años, le está encantando este cuaderno. Y es que el lleva leyendo cómics un año aproximadamente. Le encantan los de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Spiderman... Nunca le falta un cómic en su rincón de lectura. Os los recomiendo de veras. Si a vuestro hijo no le gusta demasiado leer, los cómics pueden ser una buena forma de iniciarles en este beneficioso hábito

El cuaderno Cómics de ATRAPA-PALABRAS inicia a nuestros hijos en el arte de escribir cómics, ayudándoles a canalizar sus, muchas veces, confusas ideas y narrar divertidísimas historias. 
El cuaderno les va explicando de forma sencilla los diferentes elementos relacionados con la imagen y con el texto, animándoles a hacer los ejercicios que les van planteando. 


Mostrando 20160124_210405_LLS.jpg
Mostrando 20160124_210405_LLS.jpg


El lenguaje es muy sencillo, las letras son grandes y las definiciones muy claras. El libro tiene muchas ilustraciones que permiten captar al niño las ideas de forma muy intuitiva.
A cada noción nueva le acompaña un divertido y motivante  ejercicio, de forma que, por ejemplo,  el niño puede llegar a dibujar escenas basándose en la forma de los bocadillos.

Tras hacer un repaso de todos los elementos y hacer las diferentes actividades, llega el momento de escribir nuestro cómic. El cuaderno te va guiando, preguntándote por el tipo de historia, título, personajes, lugar y tiempo de la acción; e incluso te da las pautas para organizar la historia.

Os recomendamos este estupendo libro para que podáis crear vuestras propias historias.







Ali Tester


No hay comentarios:

Publicar un comentario