sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Aprende matemáticas jugando!

Llega la vuelta al cole y nuestros hijos se dan cuenta de que han perdido su agilidad matemática, parece que incluso han olvidado las tablas de multiplicar y hasta una división sencilla se convierte en un galimatías casi irresoluble. Pues tranquilos, que os muestro este sencillo y divertido cuaderno de juegos matemáticos, que os va encantar:




Juegos para sobresalir en cálculo es un cuaderno de juegos matemáticos de dificultad creciente diseñado para que los niños piensen y razonen. Está enfocado al juego y al disfrute del niño, de forma que es fundamental que nosotros no le "obliguemos" a realizar un número determinado de páginas al día, sino que le digamos que es una actividad voluntaria, con la que él se va a entrenar sus destrezas matemáticas.


Como sabemos, el aprendizaje de las "mates" desarrolla la imaginación, el rigor y la precisión, así como el razonamiento. En el rango de edad de 9 a 11 años el estudio de los números y las operaciones son un objetivo clave. A esta edad el niño ya puede conceptualizar y crear razonamientos lógicos, competencias que va a desarrollar de sobra con este cuaderno.


Juegos para sobresalir en cálculo nos ofrece actividades sencillas y basadas en situaciones prácticas, que ayudan a mejorar: el conocimiento de los números, las tablas de multiplicar, el cálculo de las cuatro operaciones, las fracciones, los decimales y operaciones con decimales..



Os recomiendo este cuaderno para que podáis comenzar bien el curso, para fortalecer el control de las cuatro operaciones, así como fomentar el análisis y el razonamiento lógico.


Ali Tester


1 comentario:

  1. Hola Ali!! La calidad del libro se ve muy buena. Me gustan los dibujos y la distribucion de las imagenes con el texto. Las situaciones practicas son las mejores al momento de aprender matematicas. beso enorme!!
    tenemos nuevo post, te esperamos!

    ResponderEliminar